Contacto: +(506) 8308 8925

Aplicación Manual

El Método Dorn se realiza primordialmente con los dedos pulgares, tanto en la exploración como en el tratamiento.

Técnica del Método

Presiones suaves ejercidas por el terapeuta en el recorrido de la columna vertebral acompañadas de movimientos de la persona en tratamiento.

Todas las Articulaciones

El Método Dorn es una terapia para todo el cuerpo, todas las articulaciones pueden ser tratadas con Dorn.

Método Universal

Cualquier persona puede recibir la terapia Dorn.

Su creador: Dieter Dorn

Dieter Dorn es quien le da el nombre al Método Dorn. El administraba un aserradero en 1973, levantando un tronco, sintió un desgarro en su espalda y no pudo erguirse más. Como pudo regresó a su casa.

Josef Müller, un viejo granjero que trataba animales con movimientos rápidos y sencillos fue quien lo trato. Dorn se asombro de lo rápido que le alivió y quedó fascinado por ese método tan sencillo y eficiente.

Regresó donde Müller para que le enseñara pero él le dijo: "Tú ya lo sabes". Dieter Dorn fue su último paciente, días después el viejo granjero murió sin haberle enseñado el método. Dorn tuvo que recordar cómo le había tratado Müller y lo hizo probando con su esposa.

Ella sufría de fuertes dolores de cabeza y la recomendación médica fue cirugía a la que ella se negó. Dorn revisó su cuello y notó que sus vértebras cervicales estaban desalineadas. Empujó suavemente le hueso a regreso a su lugar mientras su esposa hacía rotaciones de cuello. Desde ese momento sus dolores de cabeza desaparecieron.

Después de un tiempo de atender familiares, amigos le empezaron a visitar desconocidos que había escuchado de sus maniobras y para 1985 le visita el doctor Thomas Hansen quien había oído de él y sabía que no tenía formación médica. Fue atendió por Dorn y le animó para que estudiara anatomía y fisiología y a dar seminarios. Años más tarde Dieter inicia a enseñar y método empieza a tomar fuerza y a diseminarse.

Método Dorn en Costa Rica

Hugo A. Lobato, quien aprendió de manos de Thomas Zudrell, vicepresidente de Dorn International y discípulo de Dieter Dorn fue quien trajo formalmente a Costa Rica el Método Dorn.

A él mis más sinceras gracias su dedicación y por transmitir tan valioso conocimiento y por qué este método poco a poco va dándose a conocer de manos de mis colegas y mías, ayudando a las personas a recuperar su salud.

***

¿Qué es el Método Dorn o Método Dorn Breuss? y ¿Qué es el masaje Breuss?
Origen y Método Dorn en Costa Rica
Partes del Método Dorn
Principios del Método Dorn
Después de una Terapia Dorn
Contraindicaciones del Método Dorn
Ejercicios de Auto ayuda
Método Dorn y el Deporte

Dieter Dorn creador del método

Dieter Dorn

Método Dorn en Costa Rica

Metodo Dorn en Costa Rica

Método Dorn, Ajuste de cervical

Metodo Dorn, Ajuste de cervical
Siguenos en:
manos q curan en facebook
Todos los Derechos Reservados, Costa Rica. 2013
web OnDesign