Reflexología Su Jok
Reflexología coreana de manos y pies que actúa mediante la aplicación de presión, cera de abejas, moxibustión u otro estímulo en las manos o pies hasta lograr alivio de la sintomatología del paciente.
Su Jok permite tratar cualquier órgano, sistema o articulación restableciendo los flujos de energía hacia la zona enferma para sanarla.
Principios de la Terapia Reflexológica Su Jok
El cuerpo humano es un mecanismo complejo donde todas las partes trabajan en constante interrelación. Para funcionar adecuadamente, constantemente hay mucho intercambio de información entre todos los sistemas.
En toda parte del cuerpo, sin interrupción, llega información acerca todas las otras partes y al mismo tiempo información es emitida sobre la condición de cada parte. Este intercambio de información, así como el almacenamiento de la información recibida, es llevado a cabo por los llamados "sistemas de correspondencia" o "sistemas reflexológicos".
Los sistemas de reflexología son proyecciones del organismo localizados en todas las partes del cuerpo. Se ven como imágenes reducidas del cuerpo humano, un tanto deformadas para calzar apropiadamente en la parte.
Se han encontrado y estudiado sistemas de reflexología en orejas, cabeza, pies, manos, lengua, globo ocular, cara, pudiendo haber en todas las partes del cuerpo, incluso en cada célula.
Como cada sistema de reflexología es una imagen reducida del organismo, todos los órganos, todos las partes del cuerpos están ahí representadas. Las zonas o áreas de los sistemas de reflexología que corresponden a una parte u órgano en particular son llamadas zonas de correspondencia o zonas reflejo.
Cada parte y órgano tiene su propia zona de correspondencia en los sistemas de reflexología.
Los sistemas de reflexología están continuamente intercambiando información. Contienen información completa del organismo y de su situación actual. Además de este hecho, estimulan activamente el estado de salud.
El mecanismo de estimulación es:
Cuando un órgano enferma, en todos los sistemas de reflexología una señal es recibida. La zona de correspondencia reacciona creando un punto doloroso o reactivo.
En el día a día estimulamos accidental y caóticamente, uno u otro sistema de correspondencia y los puntos reactivos que han aparecido como resultado de una enfermedad.
Como resultado de esta estimulación, los puntos reactivos en las zonas de correspondencia generan impulsos sanadores, dirigidos al órgano / parte enferma.
Estos impulsos sanadores no se dan cuando se lleva una vida sedentaria o no son suficientes para enfermedades severas. Por lo tanto, para sanar, cuando hay una dolencia grave, es necesario crear impulsos suficientemente poderosos mediante la estimulación dirigida e intencional de los puntos de reflexología.