Principios del Método Dorn
Los principios del Método Dorn son:
Simpleza: Es un método simple de aplicar en terapia y de enseñar al paciente para que haga de tarea diaria y en caso de que aparezcan malestares agudos o actuando de forma profiláctica.
Suavidad: Mientras el terapeuta trata las vértebras u otros huesos, irá sintiendo las resistencias de los tejidos irá aplicando suavemente la presión necesaria. Es la persona que determina la amplitud y velocidad del movimiento, de forma que se sienta a gusto. Y de igual forma puede interrumpir el tratamiento en cualquier momento. Dorn no es un tipo de quiropraxia y no utiliza violencia.
Aplicación manual: El Método Dorn se realiza primordialmente con los dedos pulgares, tanto en la exploración como en el tratamiento.
Todas las articulaciones son tratables: El Método Dorn es una terapia para todo el cuerpo, todas las articulaciones pueden ser tratadas con Dorn.
Ejercicios de autoayuda: Este es el punto más fuerte del Método Dorn. El objetivo es que la persona tome conciencia de que debe ser parte activa en el proceso de curación para que se atienda a sí mismo.
Diagnóstico de posición: En el diagnóstico postural radica la eficiencia de la terapia y su simpleza también. Entre más experimentado sea el terapeuta, más precisa será su percepción y tratará con mayor sensibilidad al paciente.
Activo o asistido: Durante una terapia Dorn las personas trabajan de manera activa o asistida de apoyo, nunca es pasiva en Dorn. Luego de la terapia se le indican los ejercicios y se le da autonomía activa en el proceso.
Aplicación orientada a un objetivo: Se mostrarán mejorias significativas en las molestias aquejadas cuando se apliquen las 3 partes (terapia, ejercicios y globalidad) en aproximadamente 1 hora en 2, 3 o eventualmente 4 visitas.
***
¿Qué es el Método Dorn o Método Dorn Breuss? y ¿Qué es el masaje Breuss?