Contacto: +(506) 8308 8925

Aplicación Manual

El Método Dorn se realiza primordialmente con los dedos pulgares, tanto en la exploración como en el tratamiento.

Técnica del Método

Presiones suaves ejercidas por el terapeuta en el recorrido de la columna vertebral acompañadas de movimientos de la persona en tratamiento.

Todas las Articulaciones

El Método Dorn es una terapia para todo el cuerpo, todas las articulaciones pueden ser tratadas con Dorn.

Método Universal

Cualquier persona puede recibir la terapia Dorn.

Método Dorn Breuss:

¿Qué es el Método Dorn, Terapia Dorn o Método Dorn Breuss?

Es una terapia manual alemana para la corrección sutil y segura de las subluxaciones (desalineaciones) del aparato músculo esquelético. Utilizada para alinear las articulaciones de la columna vertebral y del miembro superior e inferior (brazos y piernas).

El Método Dorn es una terapia que no requiere de medicamentos, no es invasiva, no tiene efectos secundarios, es muy efectiva y segura. Este método es habitualmente acompañado del masaje Breuss, que se extiende por la columna vertebral, nutriendo y activando la energía en la espalda.

¿Qué es el masaje Breuss?

El masaje Breuss fue desarrollado por el médico austríaco Rudolf Breuss. Y se combina con el Método Dorn porque se le atribuye una un efecto regenerativo en los discos vertebrales y es una pieza clave para la corrección de problemas del aparato locomotor, especialmente en el área del sacro.
Rudolf Breuss dijo que no existe tal cosa como el "desgaste" del disco intervertebral, sino que los discos están "degenerados" y estaba convencido de que es posible su regeneración.

La columna vertebral que está en un constante estado de "estrés y alivio". Necesita la cantidad correcta de "estrés" en forma de movimientos activos para mantener su fuerza y la función. Durante el día nuestra columna vertebral y en especial los discos intervertebrales están estresados y tienen que cumplir con su deber como amortiguadores cada vez que nos encontramos, de pie o sentados.

Los discos liberan parte del líquido interno debido al "estres" y por consiguiente, se hacen más finos. Somos un poco más bajos durante la noche que en las horas de la mañana. Durante el sueño, una columna vertebral en condiciones saludables (sin desajustes) se relaja y se estira, y los discos se pueden regenerar. Masaje Breuss hace que la columna vertebral se extienda, lo cual implica a que se disfrute de toda una noche de sueño saludable.

Esta combinación de la terapia Dorn y masaje Breuss logra alinear suavemente la columna vertebral y las articulaciones, y para ayudar a regenerar todo el sistema del cuerpo de una manera sencilla y sin dolor.

***

¿Qué es el Método Dorn o Método Dorn Breuss? y ¿Qué es el masaje Breuss?
Origen y Método Dorn en Costa Rica
Partes del Método Dorn
Principios del Método Dorn
Después de una Terapia Dorn
Contraindicaciones del Método Dorn
Ejercicios de Auto ayuda
Método Dorn y el Deporte

Método Dorn, Ajuste Lumbar

Metodo Dorn, Ajuste Lumbar

Chequeo de longitud de piernas

Chequeo de longitud de piernas

Método Dorn, Ajuste de cadera

Metodo Dorn, Ajuste de cadera

Método Dorn, Ajuste Dorsal

Metodo Dorn, Ajuste Dorsal
Siguenos en:
manos q curan en facebook
Todos los Derechos Reservados, Costa Rica. 2013
web OnDesign